El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la Plataforma Tecnológica Nacional del Hidrógeno

El pasado martes, 20 de diciembre, la alcaldesa de Alcázar de San Juan estuvo presente en la reunión informativa celebrada en Madrid, en la sede del Ministerio de Industria, Tecnología y Turismo, en la que se expusieron las líneas de trabajo que se están llevando a cabo para impulsar el consumo del hidrógeno como bio-combustible en el transporte rodado. Un objetivo por el que se está trabajando a través de una plataforma tecnológica a la que se sumará el Ayuntamiento alcazareño.

La Plataforma Tecnológica Nacional del Hidrógeno se constituyó hace unos meses y se trata de un foro de trabajo conjunto entre la iniciativa privada y las administraciones. A través de este organismo se recaba información de empresas, ayuntamientos y comunidades autónomas para conocer el interés real por adaptar las diferentes flotas de vehículos a este bio-combustible. Con este estudio, se diseñará un proyecto piloto en el que se contempla, entre otras cosas, el desarrollo integral de una red de hidrógeno -junto con el gas natural para consumo de vehículos- que facilite la existencia de puntos de suministro de este combustible verde por todo el país. Un proyecto que será posible a medio-largo plazo, ya que va aparejado a la difusión de los vehículos adaptados para su consumo.

Toda la información en: http://www.alcazardesanjuan.es/portal/contenedor_not.jsp?codMenu=66&codMenuPN=59&codResi=1&contenido=15421&language=es&layout=contenedor_not.jsp&nivel=1400&seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&tipo=8